De qué va Tierra B

Esa es una buena pregunta. En mis intentos por describirla, la versión actual es esta:

Entiende mejor el mundo y mantente crítico y curioso con pequeñas grandes preguntas que puedes leer en 1 minuto para asomarte a la cara B de las cosas.

Aunque también tengo una versión menos presuntuosa⤵

Pequeñas grandes preguntas respondidas en 1 minuto para alimentar tu curiosidad, mirar la cara B de las cosas y quizá también ganar alguna partida de trivial y hacerte el o la interesante en una cena.

Tierra B es una newsletter que nació fruto de mis propias ganas de seguir alimentando mi curiosidad y poner a prueba los lugares comunes en los que caemos todos.

Su formato actual (en prueba continua) es este:

  • Cada semana recibirás 3 pequeñas grandes preguntas y su respuesta sintetizada, que podrás leer en 1 minuto.

  • A esta respuesta le sumaré una lista de enlaces y referencias por si quieres tirar del hilo

  • Estas pequeñas ediciones las recibirás los lunes, miércoles y viernes.

Lo de las preguntas vale, pero sobre qué temas

Ahí tenemos un problema. La curiosidad lleva a muchas partes, pero mis intereses me suelen llevar siempre a espacios en los que confluyen temas como economía, tecnología, crisis climática, filosofía, historia, comportamiento humano, ética animal y ciencia-ficción.

Si te parece un mejunje un poco raro, también puede decirse que va sobre observar y aprender de presentes insostenibles y futuros sostenibles.

A largo plazo, todo es una cosa u otra.¯\_(ツ)_/¯

El propósito fundamental de Tierra B es fomentar la curiosidad y el pensamiento crítico mientras descubrimos cosas y lo pasamos bien por el camino

Y quién la escribe

Mi nombre es Víctor Millán. Soy periodista de profesión y de formación y también me gusta montar y romper cosas en internet. A nivel profesional, escribo principalmente sobre economía digital, futuros posibles, contenidos en internet, sus implicaciones y cómo nos transforman.

Además, también ayudo a personas que trabajan con palabras a mejorar en sus proyectos y negocios y a empresas y organizaciones a contar bien su historia.

Pero, además de eso, como todo el mundo, tengo muchas preguntas e intereses. Y, como te comentaba, esta newsletter es una vía para seguir buscando respuestas y alimentar mi propia curiosidad.

Si te apetece, hay hueco para que todo el mundo se suba. Puedes leer algunas ediciones anteriores y, si te gusta, suscribirte.

Podemos charlar si quieres por Twitter además de por la propia newsletter.

Subscribe to Tierra B

Entiende mejor el mundo y mantente crítico y curioso con pequeñas grandes preguntas que puedes leer en 1 minuto. Asómate a la cara B de las cosas (y de paso seguro que ganarás más al trivial y podrás hacerte el o la interesante en una cena).

People

Víctor Millán

Periodista. Escribo, hago cosas online y soy curioso • Storytelling y creación de contenido • Negocio y perspectiva digital • Conocimiento y futuro.